sábado, 6 de octubre de 2007

JESUCRISTO ES EL SOL DE TU VIDA

“EL SOL DE TU VIDA”

San Juan 8,12 “Jesús les hablo de nuevo diciendo: Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no caminara en tinieblas, sino que tendrá luz y vida.

Hablando de Luz, recuerdo que una noche llegue de trabajar y todo era penumbras y oscuridad en mi casa, no había luz, nos habían cortado la energía eléctrica por falta de pago, al principio recuerdo que la oscuridad me causo pánico, desesperación y miedo, me asustaba la idea de estar toda la noche en penumbras, pero luego de una hora, me fui adaptando, me fui acostumbrando a la oscuridad y ya no tuve miedo.

Sucede también en lo espiritual, cuando tenemos a Jesucristo en nuestra vida, gozamos y caminamos en la Luz, al andar en la luz, observamos y miramos a los demás que están en la oscuridad del mal, pensamos y decimos, que pecadores, que malos que son, como van a vivir en la oscuridad del pecado. Todo esto lo decimos cuando estamos viviendo como unos “angelitos” ¿luego que pasa? Fallamos, nuestros pecados día a día van aumentando en cantidad y se convierten en pecados mortales, apagamos la Luz Divina, con la oscuridad del mal, al principio nos atemoriza el vivir así, pero luego, luego nos adaptamos, acostumbramos y hasta nos alegra y deleita el hecho de vivir en la oscuridad del mal.

Es triste vivir en el pecado, por momentos se cree que uno la pasa bien, el mal nos hace creer que es mejor vivir así, pero luego vienen las consecuencias, y nos damos cuenta que estamos destruidos y enfermos. Vivir en La oscuridad del mal y el pecado siempre trae consigo alguna consecuencia para nuestras vidas.

>¿Como encontramos la Luz del Mundo?

Un hombre que vivía en un pueblito donde no había llegado la energía eléctrica, un día decide ir a la ciudad, y cuando llega queda asombrado, por la iluminación de la ciudad, el nunca había visto un foco, no había conocido la iluminación artificial, maravillado por los focos que veía que alumbraban y daban luz, decide comprar 70 focos, para llevar la gran novedad a su pueblo, ya en su pueblo pone un foco en un árbol, el otro sobre una casa, y otro en otro árbol, y los focos los coloca en todo el pueblo, luego convoca a los habitantes del pueblo para que vengan a ver su gran descubrimiento:

-Miren , miren, de esos focos saldrá la luz, decía emocionado el campesino,

Paso un minuto y nada la luz, 1 hora y nada la luz, y toda la noche se quedo sin que llegue la luz. El campesino,no se dio cuenta de que no eran los focos los que daban la luz, sino que la luz, provenía de otro lado, de un motor o de un generador de luz.

Nosotros queremos encontrar la luz espiritual, a nuestra manera, queremos encontrar la luz, en el dinero, el placer, el poder, en cosas, objetos, momentos, acciones, pero nunca logramos hallar la luz, por que la luz del mundo, la luz divina, luz que ilumina el alma, luz que ilumina el corazón y la mente del ser humano es generada por alguien y ese alguien es el que dijo:

-Yo soy la luz del mundo, El que me sigue no caminara en tinieblas, sino que tendrá luz y vida. (Jn,8,12)

¿Quieres encontrar la luz? solo tienes que seguir al dueño de la luz, al que genera la luz, tienes que seguir a Jesucristo.

Esto es muy sencillo y es como una declaración de amor.

Un día Liduvino el novio enamorado, decide declararle su amor a Liduvina, y muy emocionado, busca las palabras adecuadas para declararle su amor a su amada y luego de pensar y pensar, decide hacerlo de una manera nueva y original.

El día de la cita llega y creyendo que era el momento adecuado, muy nervioso le pregunta a Liduvina:

¿Quieres ser el sol de mi vida?

Que cree que responde ella:

Ella responde, ¡De acuerdo! ¡Encantada!

Entonces Liduvino aun confuso vuelve a preguntar:

-¿Eso es un si? ¿Aceptas ser mi esposa? ¿Aceptas ser el sol de mi vida?

Y entonces Liduvina, en un gesto negativo sonriendo dice:

No seas tonto, eso es un ¡No!, si te dije que acepto ser el Sol de tu vida, es por que al igual que el sol, me gustaría estar en tu vida pero a la distancia del sol, a 150.000.000 de Kilómetros, pero lejos de ti.

En este día Jesús te declara su amor y te dice que el es La Luz del Mundo, el quiere iluminar tus acciones y tu vida, el te declara su amor, y te dice que quiere ser el Sol de tu vida, el Sol que ilumine y caliente tu alma, pero el no quiere estar a 150.000.000 de Km.de distancia, Él quiere estar cerca de ti, el quiere morar en tu corazón y en tu mente, Jesucristo quiere ser la lámpara que guíe tus pasos.

Oración: Padre, Gracias por tu palabra, gracias Señor por que todos los días de mi vida, me ofreces la verdadera y única Luz, de este mundo, Gracias Padre por que quieres iluminar mi vida, Señor en este día, acepto tu declaración de amor, te acepto como el Sol de mi vida, el sol que iluminara todas mis acciones, gracias Padre por esta oportunidad que me das de Seguir a Tu hijo amado ¡Jesucristo, la Luz del mundo!.

Amen.
( AUTOR DESCONOCIDO ).
ENVIÓ : PATRICIO GALLARDO V.

No hay comentarios: