sábado, 6 de octubre de 2007

“NO TE OLVIDES DE LA MUERTE”

“NO TE OLVIDES DE LA MUERTE”

La MUERTE es un tema que la mayoría evita, o en todo caso cuando se toca el tema de la MUERTE, lo hacemos como si esta estuviera tan lejana, como si ella nunca va a llegar a nosotros, siempre pensamos que es para los demás. El tema de la MUERTE es una realidad que no podemos evitar por lo tanto debemos pensar con más frecuencia en ella, y es más, estar preparados para afrontarla.

En estos días que la iglesia celebra el día de "Todos los Santos" y "Fieles Difuntos" es el momento de hacer un alto en nuestras vidas y meditar mas en "La Muerte" quizás este sea el ultimo año ,pueda ser que esta Navidad que ya se aproxima sea la ultima que estemos con nuestras familias,

Hace unos años Cuando salía por las mañanas rumbo a mi trabajo mi hijo que tenia por ese tiempo uno 5 años me pedía que le comprase unos libros de cuentos y como tres veces antes de salir el me decía: Papá no te OLVIDES "los libros" estaba por llegar a la reja, y nuevamente me decía no te OLVIDES "los libros" , al otro día me pregunta me compraste los "libros" papá?

Y sin querer queriendo, me olvidaba comprar los libros, y como excusa le decía

Hijo mío, ayer ME OLVIDÉ, pero hoy sí te los compro, y nuevamente se vuelve a repetir la escena del día anterior: por favor papá NO TE OLVIDES de mis libros.... NO TE OLVIDES...

Nuestro Padre Dios, quizás así también nos dice todos los días cuando nos levantamos y nos disponemos salir a la calle, al trabajo, El constantemente nos dirá NO TE OLVIDES HIJO (a) MIO NO TE OLVIDES que hoy puedes ser el ultimo día de vida que tienes en la tierra NO TE OLVIDES nos repite Dios que el hombre nacido de mujer tiene corta vida y llena de problemas. Como la flor, brota y se marchita y pasa como sobra, sin detenerse. Se deshace como leña carcomida. (Job 14,1-2)

NO TE OLVIDES: "Los hombres mueren una sola vez y después viene para ellos el juicio" (Hebreos 9,27)

En Realidad a nosotros esto se nos olvida DEMASIADO PRONTO,

Y lo mas triste cuando nos damos cuenta LA MUERTE NOS LLEGA.... DEMASIADO PRONTO. PARA ARREPENTIRNOS.

La muerte física es una realidad que tarde o temprano llegar y por eso San Pablo nos recuerda: "Todos tenemos que pasar por el tribunal de Cristo para que cada uno reciba conforme a lo que hizo durante su vida mortal, el bien o el mal (2Corintios 5,10)

Ante esta realidad también nos dice que debemos luchar con TEMOR Y TEMBLOR por nuestra Salvación (Filipenses 2,12)

La muerte no tardará en llegar, cada día de nuestra vida es una preparación para su llegada.Ojalá que cuando llegue NO NOS ENCUENTRE NADA:

NADA DE ORGULLO

NADA DE AVARICIA

NADA DE ENVIDIA

NADA DE IRA, DE ODIO, RENCOR

NADA DE FLOJERA, Y PEREZA

NADA DE LUJURIAS y VICIOS

NADA DE PECADOS MORTALES

Queridos hermanos es cierto que todos tendremos que MORIR algún día, pero la BUENA NUEVA, es que Jesucristo nos puede librar de la muerte el nos dice Yo soy la resurrección el que cree en mi aunque muera vivirá, y todo el que vive y cree en mi, no morirá jamás. ¿Crees esto?” (San Juan 11,25-26)

La MUERTE ha sido VENCIDA en LA CRUZ, JESUCRISTO RESUCITÓ Y VENCIÓ A LA MUERTE

Las sagradas escrituras dicen así: 1ra Corintios 15,55"Donde está OH MUERTE tu VICTORIA? ¿Donde está OH MUERTE TU AGUIJON? El aguijón de la muerte es el pecado y la fuerza del pecado, La Ley, PERO GRACIAS SEAN DADAS A DIOS QUE NOS DA LA VICTORIA POR NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO"

Cuando usted nació que paso, todos se ALEGRARON y USTED LLORÓ

Es nuestro desafio, su desafio VIVIR una vida de acuerdo a la voluntad de Dios, para que cuando nos toque MORIR sea todo lo contrario de nuestro nacimiento, para que cuando en nuestro velatorio todos estén llorando, nosotros ESTEMOS ALEGRES, FELICES DE ESTAR EN EL REINO DE DIOS, CON JESUCRISTO, LA VIRGEN MARIA, Y TODOS LOS SANTOS Y FIELES DIFUNTOS POR TODA LA ETERNIDAD.

¡GLORIA A DIOS!
AMEN.
( AUTOR DESCONOCIDO ).
ENVIÓ : PATRICIO GALLARDO V.

No hay comentarios: